Pantanal Brasileño por libre

Jaguares, anacondas, caimanes, armadillos, osos hormigueros y muchísima más fauna en el Mato Grosso basileño, junto a la frontera con Bolivia. (En construcción)

Primera Etapa: Viaje a Campo Grande
¡Compártelo!
Viaje a Campo Grande

Lo más duro de nuestro viaje por el Pantanal Brasileño fue sin duda el viaje hasta Campo Grande, la ciudad más grande y capital del estado de Mato Grosso do Sul, y es que tuvimos que coger nada más y nada menos que 4 vuelos. Vuelo Madrid - Roma El primer vuelo lo cogimos el martes 5 de septiembre de madrugada, para lo cual viajamos en coche hasta Madrid el lunes por la tarde-noche. Aparcamos en…

La primera zona que exploraríamos en nuestro viaje al Pantanal Brasileño es la pista que parte de Aquidauana, al oeste del río Aquidauana, denominada MS-171, una auténtica mina para observar todo tipo de animales. Alquiler de coche con Unidas Aluguel de Carros Lo primero que hicimos tras descansar unas horas en el Hotel Alkimia en Campo Grande fue alquilar el coche. Tanto en este primera parte de…

Los siguientes dos días los dedicamos a explorar el camping Baía y las pistas de la zona. En concreto el camping era una mina. No sólo estaba lleno Guacamayos y otras aves, sino que lo frecuentaban coatís, armadillos, agutís, monos aulladores e incluso ocelotes (puntualizo que aunque la noche que llegamos hubo gente que vio un ocelote, nosotros en dos días no fuimos capaces de ver ninguno). Nuestro…

Tras pasar dos noches en el magnífico Camping Baía cercano a Aquidauana nos acercamos un poco más a Bolivia. Nuestro destino era la pista MS-184, donde también se suelen ver bastantes animales, y nuestro alojamiento durante las próximas dos noches sería la Pousada São João. Pousada São João Así como en el Camping Baía nos cocinábamos nosotros en la estupenda cocina, en la Pousada São João…

Corumbá es una pequeña ciudad de unos 100. 000 habitantes que hace frontera con Bolivia y Paraguay, a orillas del gran río Paraguay y se encuentra a unos 130km desde el Passo do Lontra, donde pasamos la noche tras el intento de avistamiento de jaguares que no dio su fruto el día anterior. Cómo llegar a Corumbá Corumbá se encuentra al final de la carretera principal BR-262 que sale de Campo Grande.…

La Transpantaneira es una carretera de aproximadamente 147 km, no asfaltada, que atraviesa la zona norte del Pantanal, comienza a las afueras de Poconé y termina en Porto Jofre. Es una ruta muy valorada por los amantes de la naturaleza como nosotros ya que la biodiversidad y los paisajes son abrumadores, y si ya eres "pajarero". . . ni te cuento. La Transpantaneira cuenta con nada más y nada menos…

Sara AguaderoPublicado por Sara Aguadero
Jaguares en Porto Jofre

Por fin llegó el día de safari completo en Porto Jofre, y no defraudó. Además de avistar varios jaguares pudimos ver también capibaras y nutrias gigantes, bajo un sol de auténtica justicia, pero con toldo en la barca (de cualquier otra forma es imposible aguantar las horas de sol). Noche agitada en Porto Jofre Pousada e Camping Menuda noche la que pasamos. En el apartamento contiguo al nuestro…