Desde Solitaire nos separaban 700km hasta la puerta Andersson de Etosha por lo que decidimos hacer escala, y de paso visitarlo, en el Waterberg Plateau Park. En total  500km pero recordad que la agencia de alquiler nos prohibía circular a más de 80km/h por lo que llegamos por la tarde.

Cómo no, nos alojamos en el camping de la NWR (Waterberg Camp), que, a diferencia del de Sesriem, no tenía problemas de aforo (de hecho estaba muy vacío). Escogimos nuestra plaza, ducha, cena y a dormir.

Trekking por el Waterberg Plateau

A la mañana siguiente hicimos una de las rutas que nos recomendaron en el camping (de hecho nos dieron un mapa con senderos y pistas), subiendo al Plateau, para disfrutar de las impresionantes vistas desde el punto más alto (un paseo muy sencillo).

Al bajar pasamos por un sendero donde se veían plantas de Aloe bastante altas. Para ser una escala cortita de camino a Etosha la verdad que no estuvo nada mál. Para estancias más largas se pueden reservar trekkings de varios días con guías del Parque, con pernoctaciones en refugios por el camino.

Maravillosas vistas del Waterberg Plateau
Maravillosas vistas del Waterberg Plateau

Después de esta visita relámpago pusimos ya rumbo a Etosha, parando en Outjo para comer algo, y ya que era imposible encontrar sin reserva alojamiento dentro del Parque,buscamos camping próximo a la Andersson Gate para poder entrar al Parque a la hora de su apertura.

Por la zona hay varios campings por lo que no había problema, eso sí, los precios eran dispares y después de preguntar en varios nos alojamos en Etosha Safari Camping por 175$ por persona.

En este camping sucedía algo similar al camping donde nos alojamos en Quivertree Forest. Tenían leones, hienas y otros animales difíciles de ver en Etosha y ofrecían visitas incluídas en el precio de la pernoctación. El argumento era el mismo que en el Quivertree Forest. Estos animales atacan a su ganado y en lugar de matarlos, los capturan y los mantienen con el dinero que obtienen de las visitas de los turistas, ya que no pueden devolverlos a Etosha porque el Gobierno requiere certificados médicos que deberían costear ellos mismos.

Cada cual es libre de opinar lo que le parezca al respecto.